Project Description

MarlaiAcoustic es un dueto de guitarra y voz que interpreta versiones nacionales e internacionales en formato acústico y en distintos idiomas.

Este proyecto nació en abril de 2012 de la mano del productor, músico y guitarrista Marçal Espiell. Con más de 400 conciertos en directo MarlaiAcoustic ha tenido varias vocalistas, pero siempre se ha mantenido fiel a su estilo. Música elegante y minimalista, desde la sencillez de una guitarra y una voz, con un estilo propio. Lo que hace de MarlaiAcoustic, un sello inconfundible que consigue un ambiente agradable y relajado en sus conciertos.

Este dueto versiona canciones de todas las épocas: clásicos de siempre y los últimos hits actuales. Siempre llevándolos a su propio terreno para dar a las canciones un toque distinto e inconfundible.

MarlaiAcoustic es un dueto ideal para todo tipo de locales y eventos: hoteles, restaurantes, clubs, salas, fiestas privadas, bodas, celebraciones, inauguraciones, ferias, vermuts musicales, shopping nights…

Actualmente MarlaiAcoustic tiene dos discos en el mercado y un tercer disco en proceso.

Un poco de historia

Marçal Espiell (fundador de MarlaiAcoustic) es un guitarrista con más de 35 años de experiencia en el panorama musical. Se formó en la Escuela de Música Zeleste, Aula de Músics y posteriormente en la Escuela de Radio y Televisión MK3.

Fue fundador y músico durante 12 años de la “Orquesta Blemàtic”, con más de 500 conciertos. Con este mismo grupo, Espiell compartió escenario con “Los Manolos” en el Mercado de Música Viva (Vic, 1991), población en la que más tarde volvió a tocar, esta vez en solitario, en la inauguración de la subsede de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.

A lo largo de su carrera como guitarrista de la“Orquesta Belmàtic”, Marçal Espiell también ha compartido escenario con“Sau”, “Sopa de Cabra”, “ElsPets”,“Sangtraït”, “HuapachaCombo”, “Orquestra Platería”, “Salseta del Poblesec”, entre otros muchos artistas. Conocimientos que incorporó con los años, como guitarrista de “6 en Grup” o como fundador de “Biscuters” (grupos temático de música de los años 60 y 70), y el formato más reciente, MarlaiAcoustic (desde 2012).

En junio de 2018 Espiell crea OnaTracks Tres, discográfica y productora musical. Espiell está produciendo un disco ChillOut y otro de temas propios (con diferentes vocalistas) y sigue preparando nuevos proyectos de música en directo.